domingo, 11 de enero de 2009

"Cristián ya no está listado(a) como soltero"

Hace unos días, leyendo las noticias que me llegan por internet, me topé con un artículo en el cual un muchacho le pidió matrimonio a su polola por la web. Y la respuesta no se hizo esperar.

Para nadie es secreto que las llamadas "redes sociales" llegaron para quedarse. Pero igual tienen su componente de "arma de doble filo" que puede ayudar a una relación, como destruirla si no eres cuidadoso. Sobre todo con Facebook. Ahora todo el mundo sabe cuándo estás pololeando, cuando te casas, te comprometes, etc. Es como gritar "¡estoy pololeando!" en medio de una habitación cerrada con todos tus amigos dentro.

Y la culpa no es de la web. Es que todos -y reitero, TODOS- somos copuchentos. Si hasta he visto casos en los cuales hay gente que ante cualquier cambio de estado civil reciben montones de mensajes. Y no es como si se pusieran "en una relación", sino cuando ya no están "listados como solteros". Entonces no va a faltar de que por una foto, un mensaje, o cualquier contenido que postees relacionado con tu relación, tu pareja te cuatiquee. Y eso está bien. Hay cosas que son mejor mantener en la intimidad. Es como si la web fuera la farándula de tu grupo de amigos. Hay que tener bastante cuidado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si tanto.

Yo nunca he tenido esa compulsion por ocultar todos mis datos, quizás porque no tengo mucho que ocultar y mi vida es bastante normal. Nunca he tenido una pareja celosa (ni la tendria)tampoco. Oculto mis datos básicos, como no dejar mi teléfono y hace poco saqué el mail. Y sería.

Sobre el tema que nos compete (ahhh) creo que para aquellos que, cada vez que preguntamos "y como está la ___?" "y como esta el ___? normalmente recibimos como respuesta un "ni idea, terminamos". , Facebook es una gran ayuda. Asì nunca metemos las patas, como sí las meten (y deliberadamente) aquellos que comienzan con las frases "ahhh y se veian tan bonitos, por que terminaron" .. eso es parte de la ubicación mínima y no tiene nada que ver con el tema de si es internet o no.

MelyPaz dijo...

Si no fuera por facebook, no sabría nada de nadie xD

Igual hay que tener más cuidado con la gente que lleva años de pololeo y que no tienen su "estado civil" a la vista, jaja. Cuando piensas que puede saltar la liebre, puedes saltar de la sorpresa en vez.

Bueno, eso. Saludos.

Myriam dijo...

Esa soy yo!

Me carga poner mi 'estado civil'. Y me da lo mismo que metan la pata (yo misma soy especialista en eso). El que quiere saberlo, me lo pregunta. Jamás me haré atado para responder.

Encuentro demasiado expuesto andar poniendo estoy 'en una relación con' o 'comprometido con' (lo sé, soy media paranoica). No porque tenga nada que ocultar (mi vida es bastante normal), sino porque siento que eso es tan privado, tan de uno.

Además ni sé qué tendría que poner: llevo casi 4 años y medio con alguien que jamás me ha pedido pololeo XD

Saludos!