viernes, 16 de enero de 2009

Manual terapéutico para rupturas de pareja

Si bien ya paso la temporada de rupturas (entre septiembre y diciembre), aún hay gente que sigue y seguirá pegada con una relación ya pasada... para que no les pase lo mismo, quizás les haga un flaquisimo favor dando los (redobleee)

20 CONSEJOS PARA UNA RUPTURA FELIZ (resultados no garantizados).

  1. Escúchese a sí mismo. Uno sabe bastante bien cuando una ruptura es para siempre y cuando no. Si cree que no hay vuelta atrás, sea radical en sus medidas de sanidad mental. Si ud. siente que puede volver, encargue cosas a conocidos, de manera de que no las vea, pero no las pierda tampoco.
  2. Bote (o encargue, según su termómetro de la relación rota) todo tipo de carta, poema, marcador de libros, página de libro dedicado, etc. No sea gil: ¿para que apelar a la memoria emotiva? Creame, leerlas es masoquismo puro. Incluso cuando haya superado y este en otra onda, el guardarlas tiene más parecido a un esqueleto en el closet que a un buen recuerdo. Los peluches se los puede regalar al primo chico.
  3. No dedique a tapar sus penas con alcohol y carrete. Es para peor. Si ud es como yo, donde en un principio jura y perjura que está bien, y luego de un mes le da el ataque, no cometa el error de parecer más fuerte de lo que se es.
  4. Esto de evitar el carrete excesivo no significa que de la lata a todos los amigos que tenga. Por favor, sea criterioso. Si ud está constantemente llorón, fijese en la cara de aburrimiento de sus amigos cuando le cuente por enesima vez lo triste que fue. Apoyarse en ellos no tiene por que ser taaan literal.
  5. Uno no olvida todo. Lo que si se va borrando con el tiempo son los sentimientos. El borrado de cinta del cucharón es lo que importa, para ello debe evitar recurrir a la emotividad. Lo que no significa que no encuentre mijito rico guashito carnuo (digamos la parte fisica) al ex cuando lo vea de nuevo. A Dios gracias, el amor varias veces es ciego, por lo tanto quizás se lleve la sorpresa de su vida cuando se de cuenta de que mas que cara de ángel, tenia cara de guarén.
  6. Trate de hablar de la relacion en pasado. El o ella "era", no "es".
  7. NO REVISE SU MAIL. Aguante la copucha, es ilegal. Además cambie su clave por si las moscas.
  8. Evite todo contacto a distancia: mails sicopatas, bloquee su msn y su FB. Aprenda a vivir solo, por el amor de Dios!
  9. No busque comparaciones entre el o la nueva y ud. Ud, es ud, el cual puede ser mejor, pero para otra persona, no para el o ella. Por algo terminaron.
  10. No ocupe a amigos en común de recaderos, o de informantes. A nadie le gusta estar en el medio. Menos pida a ese amigo en común tomar partido. La única razón posible para mandar al amigo en común a la cresta es que le haya sido complice de gorreaduras mientras duraba la relación. Si el amigo le oculto algo y se entera por casualidad, preguntese con criterio el por que se lo oculto: si fue porque era algo que el consideró pasajero, o por evitar hacerla sufrir, o porque era demasiado evidente, ese amigo se merece una segunda oportunidad. Si prestó el colchón de la casa para que su ex se tirara a otro/otra, ocupe las mismas medidas de salud mental que ocupará con el ex y mandelo a la cresta lo mas antes posible.
  11. No busque saber cosas que pasaron durante la relación. Si le oculto algo, dejelo oculto como estaba. Ponga mordazas a la gente cercana si es necesario.NO HURGUE EN EL PASADO, PASADO ESTÁ.
  12. TODO el mundo dice "te lo adverti" "siempre lo supe" "me caía mal" y demases. De seguro el 90% de esa gente no le dijo nada mientras ud estaba en el lío.
  13. Evite basurear al ex. Si tiene algún reclamo fuerte contra el, cuenteselo a sus amigos cercanos. No es necesario contarle a todo el mundo lo malo que fue. Peor aun si los comentarios van relacionados al desempeño sexual: es un indicador de la ordinariez de la persona que se manda tal comentario.
  14. No se tire al primero que vea cuando termine una relación importante. El vacio que sentirá le hará recordar como gil (y no permitirá borrar la memoria emotiva).
  15. Si comienza una relación nueva, no candidatee al nuevo prospecto con frases como "es totalmente diferente" "es mucho mejor" etc. Escobita nueva siempre barre bien.
  16. El tiempo de duelo es el que cada persona necesita. Nada tiene que ver con la importancia de la relacion pasada.
  17. Si cambia el clavo viejo por uno nuevo, primero piense si es que esta relación tiene futuro por ella misma o su futuro se acabará una vez termine el conflicto del ex. No use a otra persona para salir de una relacion mala.
  18. Aproveche este momento para hacer cambios en su vida, sin exagerar. Hágase algo en el pelo (que le quede bien) cambie su guardarropa (por ropa que le quede) , métase en ese curso (si es que realmente le gusta). Hacerlo en demasia o sin tino sólo logrará que la percepción general sea "pobrecit@, desde que termino con el ex ha hecho puras webadas".
  19. No se crea la bomba sexy al fin disponible, una vez termine. Salvo problemas de celos no conseguirá nada coqueteando con la pareja de otro.
  20. No mienta para volver con aquella persona. La verdad siempre sale a la luz, y será causa de una ruptura aún más dolorosa que la anterior. Ante todo, no invente Domingos 7 ficticios. Aún si queda embarazada al volver, una guagua sale a los 9 meses, no a los 10 ni a los 11.

6 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Mostra!!!!!!!!!!!!!!

Injeniero Barsa dijo...

Fantástico post!!!

Magda dijo...

jajaa
ta muy weno

aunque creo que caer en la botella uta pa mi al menos fue un mal necesario. Después de un tiempo, y sí, después de otra curadera en que me lo encontré puede decir ya basta.

Myriam dijo...

Excelente post!

Hay gente que debería tatuárselo en la cara para que no se le olvide.

Punto por punto da en el clavo.

Saludos!

MelyPaz dijo...

Ale, por favor escribe un libro!! O crea un consultorio online =D

Genial el post!

Fernando GS dijo...

esta muy bueno el blog y vaya ke me sirvio y lo ke me paso es reciente. Gracias a dios existe este blog ahora ya no estoy confundido.